VOX MORELIA 103.3 FM
“Por lluvia” y ausencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se cancela el arranque de la Campaña Masiva de Reforestación en Michoacán.
Este jueves, tras una gran campaña de promoción y anuncio de las áreas gubernamentales estatales y de incluso el propio mandatario estatal, se estaría realizando el acto protocolario para dar arranque a la campaña “masiva” de reforestación que se comprometió para el estado, sin embargo, acusando al tema de la lluvia y el estado del suelo fue cancelado.
Es de mencionar que se esperaba la presencia del gobernador Ramírez Bedolla, quien no llegó y dejó “plantados” a los asistentes, que eran desde ejidatarios, comuneros de la zona y brigadistas, quiénes desde temprano habían llegado al lugar indicado para efectuar la reforestación en un predio del municipio de Erongarícuaro, que fue el designado para tal acción.
A pesar de la presencia de algunos titulares de dependencias estatales y nacionales, fueron trabajadores de la Comisión Forestal los que anunciaron a los presentes en el lugar que la reforestación se cancelaba por tema climático y se estaría reagendando a futura fecha.
Mencionar que la meta que se tiene para reforestar es de 10 millones de árboles como parte de buscar la recuperación de zonas afectadas por incendios y abonar a la recarga de los mantos acuíferos en la ribera del lago de Pátzcuaro.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)