play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Opinion Vox

TRABALENGUAS: MOVIMIENTO CIUDADANO, DEL ENCANTO A LA DECEPCIÓN

today5 de diciembre de 2023 42

Fondo
share close

Vaya yerro el de Movimiento Ciudadano al haber postulado al gobernador de Nuevo León, Samuel García como precandidato presidencial para 2024, quien convirtió su posible candidatura en un mejor Reel, que uno posteado por su compadre Elon Musk dueño de TESLA.

Su bisoña experiencia política ocasionó una crisis sin precedentes en Nuevo León  que vivió horas con dos gobernadores y demostró que ese tipo de políticos confeccionados en redes sociales, son el nuevo lastre para el país.

Y es que la torpe estrategia del ahora fracasado candidato se debió a que Samuel se encuentra envalentonado porque cuenta con la protección presidencial.

Si bien es cierto que el PRI y el PAN quisieron aprovecharse de la coyuntura política, Samuel García fue torpe en su estrategia que no resultó, pero asegura que seguirá dando la batalla y que la “vieja política no se saldrá con la suya”.

Y es que fue todo un circo el que armó Samuel; apenas había asumido el gobernador interino el priista Luis Enrique Orozco, Samuel anunció que renunciaba a sus aspiraciones presidenciales para regresar como jefe del Ejecutivo del estado.

No había ni transcurrido una hora del interinato de Orozco, cuando el secretario general de gobierno, Javier Navarro irrumpió en la rueda de prensa del interino para anunciar que Samuel García reasumía legal y formalmente funciones como gobernador de Nuevo León.

Sus ambiciones, alentadas por su aliado, el presidente López Obrador, generó una crisis política en Nuevo León que está aún lejos de terminar, pese a que Samuel García ya asumió nuevamente la gubernatura, tras la renuncia del gobernador interino nombrado por el congreso local.

Lo que es evidente, es que Samuel evitó que a toda costa que el interino fuera un personaje de la oposición, habría que preguntarse porque tanta preocupación, ¿acaso teme se destape la tremenda corrupción de su gobierno con apenas dos años de gestión?

Que decepción de Movimiento Ciudadano, que lejos están se ser un partido político congruente y en favor de la ciudadanía, se haya convertido en un simple esquirol del presidente que al final, sólo beneficiará al fallido proyecto de la 4T.

Con este teatro, Samuel fracturó la confianza en Movimiento Ciudadano y exhibió que él y su partido, son más de lo mismo.

 Por lo pronto, ante Delgado, dueño de MC, anunció que será hasta enero cuando nominen a su nuevo candidato, pero los que saben dice que es la oportunidad que Marcelo Ebrad estaba esperando.

Escrito por Ricardo Saldaña

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%