play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Opinion Vox

TRABALENGUAS: LA PURGA SOVIÉTICA

today24 de agosto de 2023 74

Fondo
share close

Lo sucedido en Rusia en pleno conflicto bélico contra Ucrania, demuestra que en la tiranía gubernamental rusa encabezada por Vladimir Putin no existe el perdón, y donde las deslealtades se pagan con la vida, como presuntamente ocurrió con Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo disidente, que protagonizó hace exactamente dos meses, una fallida rebelión armada contra el Kremlin.

El disidente ruso viajaba en un avión que se estrelló en el centro del país, siniestro en el que murieron sus 10 ocupantes y que los portales noticiosos rusos responsabilizan del avionazo a los servicios secretos rusos.

Rusia tiene la larga tradición de eliminar a los opositores del régimen en turno de diferentes maneras, entre ellos los envenenamientos y mediante accidentes inverosímiles, casi siempre automovilísticos o aéreos

Prigozhin se hizo mundialmente famoso en junio de 2022 cuando encabezó un motín contra Putin, en el que combatientes de su grupo denominado Wagner, tomaron el control de la ciudad de Rostov, derribaron varios helicópteros rusos y amenazó con marchar rumbo a Moscú.

La agencia de aviación civil Rosaviatsia, informó que en la aeronave viajaba Prigozhin y su “mano derecha”, Dmitri Utkin, antiguo oficial de la inteligencia militar rusa.

La catástrofe aérea tuvo lugar en la región central de Tver, cuando el avión que había despegado de Moscú se dirigía a San Petersburgo.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque algunos medios y canales de Telegram manejan varias versiones, desde un atentado con bomba por orden del Kremlin a un misil de la defensa antiaérea rusa o un ataque con drones enemigos.

Según la prensa local, los cuerpos están totalmente carbonizados, así que será probablemente necesario realizar una prueba de ADN para confirmar su identidad. Aparte de Prigozhin y Utkin, los otros cinco pasajeros serían también miembros del grupo de mercenarios.

El presidente estadunidense Joe Biden fue informado del accidente y manifestó que no le sorprende, pues la eliminación del adversario es el método utilizado por los jerarcas rusos. “No hay mucho que pase en Rusia en lo que el Putin no esté detrás, pero no tengo suficiente información para saber la respuesta, dijo el mandatario.

No obstante que la comunidad internacional apunta a un posible responsable, Putin ni se inmuta, demostrando que los dictadores pueden ser capaces de todo con tal de mantenerse en el poder.

Escrito por Ricardo Saldaña

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%