play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Opinion Vox

TRABALENGUAS: INCERTIDUMBRE ELECTORAL

today8 de agosto de 2023 117

Fondo
share close

Ya son cinco los aspirantes del Frente Amplio por México que logran las 150 mil firmas, requisito para poder participar en la segunda etapa del proceso que se llevará a cabo el próximo día 10 de agosto, cuando se celebre su Foro Nacional.

Se trata de Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Santiago Creel y el exgobernador Silvano Aureoles lograron conseguir las firmas requeridas de sus simpatizantes, para continuar en la contienda interna.

Encabeza las preferencias Xóchitl que acumula 350 mil firmas, la priista Beatriz Paredes 300 mil y Santiago Creel con más de 280 mil apoyos.

Silvano Aureoles consiguió desde el pasado viernes la cifra requerida, quien manifestó que su intención es aumentar el número mínimo para poder quedar en la plataforma de la siguiente fase, de cara a la consulta del tres de septiembre.

Existen otros aspirantes que, ante la imposibilidad de alcanzar las firmas requeridas, han solicitado al Comité Organizador una ampliación al plazo para reunir rúbricas, culpando a la plataforma del rezago en el proceso de captura.

Pero mientras esto sucede en el Frente Amplio, un sector históricamente aliado al PAN y PRI, la derecha conservadora del país, ha anunciado su intención de reorganizarse de manera independiente para promover al actor Eduardo Verástegui como su candidato presidencial.

Liderazgos vinculados a grupos católicos, artísticos, intelectuales y universitarios entre otros, vinculados a la ultraderecha, han anunciado que no brindarán su apoyo a Xóchitl Gálvez, pues postularán al activista político, ultraconservador Verástegui, que goza del apoyo del público del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Por lo visto, aún nada está escrito en esta histórica y anticipada carrera por la presidencia de la República para el año entrante, donde Morena y sus aliados ya no la tendrá tan fácil, debido a sus presuntas complicidades con grupos del crimen organizado y por el cúmulo de errores y desatenciones del gobierno de la 4T a los verdaderos problemas nacionales que tienen al país al borde del colapso y de la peligrosa consolidación del narco como amo del país.

Escrito por Ricardo Saldaña

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%