VOX MORELIA 103.3 FM
Al grito de que México Merece Más, la senadora Xóchitl Gálvez recibió la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Ante militantes de los partidos PRI, PAN Y PRD y de cientos de ciudadanos que se congregaron en el Ángel de la Independencia, Xóchitl prometió abrir las puertas de Palacio Nacional.
“Acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México. La meta es muy clara, vamos a abrir las puertas del Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos”.
“No solo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos. Pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta. La abriremos con la verdad. La abriremos con la esperanza. Porque la esperanza ya cambió de manos. La esperanza ahora es nuestra. México merece más. Vamos a hacer de México un país sin límites”, expuso.
Y es que Xóchitl se ha convertido en un verdadero fenómeno electoral, de esos personajes que pueden darle la vuelta a una elección en cuestión de días, mientras los aspirantes de Morena siguen enfrascados en debates internos, Xóchitl sigue captando adeptos cada día.
Su abierto ofrecimiento a otorgar pensión universal a los adultos mayores a partir de los 60 años, es un duro golpe a los ofrecimientos que pretenderán hacer los aspirantes morenistas sobre este programa social.
Está muy claro que Xóchitl será una fuerte contendiente a ganar la presidencia de la República, siempre y cuando motive a la ciudadanía generalmente apática a participar en los procesos de votación, así como generar simpatías con los casi 10 millones de jóvenes que participarán por primera vez en un proceso electoral.
Aunado a esto, si Movimiento Ciudadano finalmente declina su posición de ir solos en la elección y decide apoyar a Xóchitl, se conformará el peor escenario para López Obrador y su partido, al grado que ni su popularidad le alcanzará a mantener a la 4T en el poder.
Xóchitl ha creado un estilo propio, fresco, decidido, valiente que está gustando a la ciudadanía, por ejemplo, tuvo mucha aceptación su advertencia en el sentido de que en su gobierno no habrá ni huevones, ni rateros ni pendejos, por lo que seguramente no podrían repetir muchos de los actuales funcionarios federales.
Escrito por Ricardo Saldaña
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)