VOX MORELIA 103.3 FM
En el supuesto que hoy fueran las elecciones presidenciales en nuestro país, la ganadora indiscutible sería la Coordinadora de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, la morenista Claudia Sheinbaum, quien no solo ganaría el proceso, arrasaría en las preferencias electorales.
Según una encuesta realizada y publicada por el diario nacional El Universal, Morena obtiene más de la mitad de las simpatías de los encuestados (53%) y sus probables socios de coalición —PVEM y PT— 5 puntos adicionales. Los partidos del Frente Amplio por México, por su parte, suman 21% de las preferencias (PAN 11%; PRI 8%; PRD 2%). Movimiento Ciudadano obtiene sólo 6%.
El ensayo estadístico utilizó un simulacro de boleta electoral con nombres de candidatos, los porcentajes de intención de voto son los siguientes: Claudia Sheinbaum (Morena-PVEM-PT) 50%; Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) 20%; Samuel García (MC) 7%; y Eduardo Verástegui, quien busca ser candidato independiente, 4%. Un 19% de los encuestados no manifestó preferencia por ningún candidato.
La virtual candidata de Morena a la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, reaccionó al resultado de la encuesta que le da ventaja de 30 puntos arriba de Xóchitl Gálvez, “esto demuestra que el pueblo no quiere regresar al pasado”, señaló la exjefa de Gobierno sobre la encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL.
Entrevistada por varios medios después de encabezar una asamblea informativa en Chilpancingo, Guerrero, la virtual candidata presidencial de Morena y sus aliados puntualizó que lo que la encuesta muestra es que los mexicanos respaldan el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Más que un asunto personal es un asunto de proyectos. Yo lo he dicho en todos lados, el pueblo de México está con la transformación, el pueblo de México no quiere regresar al pasado”.
“En mi caso, dijo, lo que representamos es la continuidad de la transformación y ustedes han visto, no solamente es un asunto de quienes son parte del Movimiento, es un asunto masivo, de que el pueblo de México quiere así.
Adelantó que además hay muchísimas personalidades que es están sumando, artistas, académicos, empresarios por todo el país, entonces este es un movimiento que ya no se puede parar”, puntualizó.
Lo cierto es que la popularidad de Claudia se la debe al presidente López Obrador que entró a su último año de gobierno con un 58 por ciento de aprobación ciudadana, cifra envidiable para cualquier presidente, de cualquier país.
Aunque en un año pueden pasar muchas cosas, la oposición deberá no redoblar, triplicar esfuerzos y trabajo electoral si al menos no quiere perder las nueve gubernaturas que estarán en juego y la mayoría en el Congreso de la Unión.
Que claro que Claudia y su jefe de campaña López Obrador, van por todo.
Escrito por Ricardo Saldaña
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)