VOX MORELIA 103.3 FM
Testimonios de personas que se encontraron presentes en la cena del pasado Lunes que sostuvo el Presidente López Obrador con las corcholatas, gobernadores y funcionarios de su Gabinete, aseguran que el Mandatario fijó pautas con los cuatro suspirantes a la candidatura presidencial de MORENA para el 2024.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores; César Augusto López, actual Secretario de Gobernación, y el coordinador de los senadores Ricardo Monreal, escucharon muy atentos las indicaciones presidenciales.
No fue Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, quien dio a conocer las directrices para la elección del candidato, fue el propio López Obrador quien se encargó de leerles la cartilla a los candidatos y de paso a funcionarios de su partido.
Les pidió que participen en un proceso unitario sin rupturas, donde les solicitó que renuncien a sus cargos, que eviten las confrontaciones y que analicen las casas encuestadoras.
Como el presidente más que un demócrata es un intento de dictador, asumió posturas de corte monárquico y les dijo a las corcholatas que, quienes no resultaran favorecidos no deben preocuparse pues habrá premios de consolación.
Así las cosas, los cuatro aspirantes deberán presentar la renuncia a sus cargos antes del próximo día 15 del presente mes de Junio, no serán licencia, será renuncia definitiva.
Les permitió que hagan proselitismo entre el 15 de junio y la tercera semana de agosto sin tener confrontaciones directas ni debates entre candidatos. A finales de agosto, se realizará una sola encuesta nacional para conocer al candidato presidencial, el cual deberá de ser dado a conocer antes del 15 de septiembre.
Quien resulte favorecido, deberá coordinar los Comités de Defensa de la 4T antes de ser registrado oficialmente como aspirante a la Presidencia.
Para demostrar que su Ilustre Serenísima es magnánimo, les habló de los premios de consolación, ofreciéndoles que el segundo y tercer lugar de la encuesta, serán designados coordinadores de las fracciones legislativas electas en 2024 para el Senado y la Cámara de Diputados y el cuarto lugar deberá ser incluido en el Gabinete Presidencial en una posición privilegiada.
Les ordenó que todos deberán cerrar filas con el ganador de la encuesta y prohibió a los gobernadores y gobernadoras de MORENA, así como a funcionarios gubernamentales, hacer pronunciamientos públicos en favor de alguna de las corcholatas.
Uno de los temas importantes tratado en el cónclave, fue la instrucción clara de tomar distancia de los medios de comunicación que son críticos a la 4T y por el contrario aprovechar los espacios de medios afines a su movimiento.
Así es la “democracia” en el partido del Presidente, nadie opina distinto, nadie contradice, nadie opina, solo obedecen los deseos dictatoriales de su jefe.
Pero al final, está claro que López Obrador no quiere que se repita un escenario como el de Coahuila, pero para que esto no suceda, debería de ser el propio presidente quien debe sacar las manos del proceso de selección del candidato, porque está claro que el mandatario nacional ya eligió a su posible sucesora, por lo que el piso parejo, la encuesta y el llamado a la unidad, es pura vacilada.
Escrito por Ricardo Saldaña
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)