VOX MORELIA 103.3 FM
La respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder, no de trajes y aparatos militares:
Benito Juárez (1806-1872) Presidente de México
La 4T desfondó Pemex; se embolsó el dinero de cuanto fideicomiso encontró en 2018; endeudó las arcas en más de un billón de pesos; se guardó todo el recurso destinado tanto a mantenimiento de infraestructura de servicios como al sector salud, y aún así su voracidad por el dinero le lleva ahora a pretender quedarse con 2.2 billones de pesos del Infonavit.
Las reservas del Banco de México y el dinero de las Afores, serán el siguiente y último paso del latrocinio gubernamental.
Hoy las baterías están puestas en el Infonavit, y no habrá marcha atrás en su intento por agenciarse esos más de dos billones, para garantizar la continuidad de los programas sociales que tanto votos le dan a Morena. De última hora se difirió pero sólo unas semanas, la aprobación legislativa que le permita al gobierno de Sheinbaum volver a los tiempos de corrupción abierta en el Infonavit, al construir y vender vivienda a los trabajadores por parte del gobierno. El modelo de los últimos treinta años ha funcionado razonablemente bien, dejando el paso a la iniciativa privada para que construya vivienda de interés social, y el Instituto ciñéndose solo a verificar calidad y financiar al trabajador para que pueda hacerse de su vivienda.
Ahora no solo volverán los tiempos de corrupción, sino que el gobierno modificará la ley para manejar discrecionalmente el dinero aportado a partes iguales por él, por el patrón y por el trabajador.
Con las nuevas disposiciones legales, el gobierno podrá tomar el dinero del fondo y financiar con él la construcción de vivienda. Solo que si por alguna razón ésta no se vende, la inversión estará en riesgo de perderse. O el dinero de los patrones y los trabajadores estará en riesgo de perderse, para hablar con más propiedad.
Lo alarmante es que ya conociéndose los detalles del robo que pretende el gobierno de la 4T, ni patrones ni sindicatos de trabajadores protesten y se opongan. Nadie parece alarmado, quizá por incapacidad para dimensionar las consecuencias de darle un cheque en blanco al gobierno. Para cuando se den cuenta, seguro será demasiado tarde.
X@jaimelopezmtz
Escrito por Jaime López Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)