VOX MORELIA 103.3 FM
Cuando no se elige al más animal de todos, parece que no es realmente democracia
Albert Guinon (1861-1923) Dramaturgo francés
El de esta noche debió ser el último informe de labores que presente Alfonso Martínez como alcalde de Morelia: si la lógica en política impera, en un año quien presentará el tercero de esta administración, será probablemente Yankel Benítez, que en calidad de secretario del ayuntamiento sustituiría a Martínez en la recta final de su gobierno.
Ello, porque Martínez pediría licencia para separarse de su cargo por ahí de febrero próximo, para contender en la elección municipal buscando la reelección. En un año, se sabrá si lo logró o no, pero de cualquier manera no presentaría el último informe de la administración municipal. Así que el de la noche de este lunes, fue el último para él…al menos del trienio 21-24.
Y lo hizo, lanzando la casa por la ventana, con invitada de lujo: Xóchitl Gálvez, que por supuesto robó reflectores.
Martínez tiene una marca absolutamente posicionada en Morelia, pero tendrá contendiente de peso completo: Luis Navarro, el secretario de Finanzas del gobierno estatal, y en quien Alfredo Ramírez Bedolla tiene puestas las expectativas para ganar la capital. Navarro tiene a su vez la ventaja de la marca Morena y el respaldo completo del propio gobernador. Pero esa, diría el clásico, será otra historia y se contará en su momento.
Por ahora, es evidente que Alfonso Martínez ha venido preparando su reelección tomando nota de los errores que cometió hace dos años y perfilando su trabajo hacia el 24. Todo apunta a que va encarrilado eficazmente en esa ruta.
Obra pública es su asidero, no en balde ha logrado orientar a ella 1,700 millones de pesos estos dos años, suma inusitada en Morelia. Seguridad pública, como en todo gobierno, es la espada que siempre está blandiendo en su contra.
Con una clínica de salud en el sur del municipio, una modernización ambiciosa del sistema de semaforización, la puesta en marcha de la Ciudad Administrativa y la del agroparque industrial, Alfonso Martínez le apuesta a la reelección. No son proyectos menores, son de alto impacto, por lo que al margen de si son su plataforma o no para una tercera gestión como alcalde, es claro que son acciones de alto beneficio social para Morelia, y por tanto es deseable su materialización.
Lo que es un hecho es que a partir de ahora todo huele al 24. Esperemos que para bien de la capital.
Y a la pesadilla ya solo le quedan 413 días.
X@jaimelopezmtz>
Escrito por Jaime López Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)