play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Xóchitl Gálvez promete acabar con «abrazos y no balazos», al combatir delincuencia organizada

today21 de abril de 2024 7

Fondo
share close

Aseguró que, de llegar al poder, se combatirá de frente a los delincuentes y no se permitirá el crecimiento del cobro de piso de la delincuencia organizada

Morelia, Michoacán.- En un contundente discurso en la Plaza Valladolid, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la alianza tripartita PRI-PAN-PRD, hizo una promesa firme: acabar con la política de «abrazos y no balazos» que ha caracterizado al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Gálvez aseguró que, de llegar al poder, se combatirá de frente a los delincuentes y no se permitirá el crecimiento del cobro de piso de la delincuencia organizada.

«Aquí en Michoacán, vamos a ganar, MORENA se va a ir por ineptos y corruptos, dijeron que iban a resolver el tema de la inseguridad y hoy está peor que nunca, en Michoacán aquí ha crecido la extorsión, el cobro de piso, eso se va a acabar van a tener a la presidenta más valiente, se acabaron los abrazos a los delincuentes», pronunció.

Una de las principales propuestas de Gálvez es garantizar salarios dignos para los policías, que no serán menores a los 20 mil pesos.

Esta medida busca no solo dignificar el trabajo policial, sino también fortalecer las instituciones de seguridad y combatir la corrupción en este sector.

La candidata enfatizó que, los agentes deben tener condiciones adecuadas para realizar su labor de manera efectiva.

Además, en su discurso, Xóchitl Gálvez, planteó la desmilitarización del país, con el objetivo de que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles y se dediquen a labores que realmente les competen.

Esta postura busca separar las funciones de seguridad pública de las militares, evitando así que las fuerzas armadas sean utilizadas para tareas que no están dentro de su ámbito de acción.

La Plaza Valladolid fue testigo de estas propuestas, en un evento que contó con la presencia del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como de Marko Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante una multitud, Gálvez dejó en claro su compromiso de enfrentar de manera directa los desafíos de la seguridad en el país, sin ceder ante la delincuencia organizada y asegurando un futuro más seguro para todos los mexicanos.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%