VOX MORELIA 103.3 FM
Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a los partidos de oposición asumir con madurez el resultado de la elección extraordinaria en Irimbo, que presuntamente dio como ganadora a Azucena Ruíz Alanís como presidenta municipal.
En conferencia de prensa, Ocampo destacó que la elección es irreversible debido a la ventaja de 729 votos obtenida por Ruíz Alanís frente a Fernando Palomino Andrade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que representa 11 puntos porcentuales de diferencia.
Además, calificó el proceso como democrático y exitoso, subrayando que los órganos electorales reportaron incidentes menores en las casillas, como retrasos en la instalación de mesas.
“Yo creo que la gente decidió darle la oportunidad a una mujer que había intentado ya en dos ocasiones ser presidenta, que los tribunales determinaron que hubo violencia política por razón de género y que hoy, hay justicia, hay justicia para una mujer que sufrió violencia, durante el proceso ordinario y ahí está reflejado el resultado”, manifestó.
Confió en que la elección será validada, a pesar de la impugnación que el PRI estaría preparando.
El dirigente del PRD también comparó las campañas, describiendo la de su candidata como austera frente a la de su opositor, quien, según acusó, recurrió al uso de recursos públicos para promover su imagen mediante espectaculares en el municipio.
Por último, Ocampo resaltó que el triunfo de Ruíz Alanís es un reconocimiento ciudadano tras dos intentos previos, en los cuales enfrentó violencia política de género.
Hizo un llamado a que el ayuntamiento pueda trabajar en beneficio de los habitantes de Irimbo.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)