VOX MORELIA 103.3 FM
Mientras los del gobierno michoacano de Morena hacían su acto de campaña ayer domingo, había pobladores bloqueando vías terrestres para que no ingresasen delincuentes organizados a las comunidades indígenas en la Meseta Purépecha. Ese foro convocado no fue institucional sino político, y se violentó el artículo 134 de la Constitución de Michoacán, denunció Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.
Por tal, pidió que el Instituto Electoral de Michoacán investigue los recursos públicos que se usaron de acarreo de gente y dádiva de tortas, porque un acto como ese que tendría que haber sido gubernamental terminó siendo un mitin político y promoviendo candidaturas a cargos públicos, donde además los discursos fueron políticos, denostó.
Ocampo Córdova, en la rueda de prensa de este lunes en la sede estatal del Sol Azteca, acusó que con esto hay una violación muy clara a la ley “y el Instituto Electoral de Michoacán tiene que fajarse y emitir medidas cautelares pronto, no debe tardarse tanto porque nos está dejando ver que no le interesa estar pendiente de estas actividades”, atajó.
“Nadie, absolutamente nadie puede estar por encima de la ley” ni en el estado ni en el país, apuntó el perredista, tras cuestionar que la gobernanza de Michoacán “está muy endeble” y mientras los funcionarios solo buscan tener adeptos.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)