VOX MORELIA 103.3 FM
«No se puede caer, algo que nunca estuvo de pie», afirmó, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, al hablar de la caída de la coalición de la alianza opositora tripartita, denominada Fuerza y Corazón por Michoacán.
En su tradicional conferencia de prensa semanal, el líder del tricolor, rechazó que, haya sido el responsable de que no se concretará, la citada coalición, conformada por el Revolucionario Institucional, así como el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Justificó que, fue un tema de tecnicismos y que, la coalición solamente estaba pactada entre las tres fuerzas partidistas para las diputaciones locales, mientras quedaban descobijados los ayuntamientos, asimismo, apeló a que, caminaran juntos en candidaturas comunes.
«No, no se podía, nosotros hicimos el intento, nos requirió el Instituto Electoral de Michoacán, esa información, no se presentó, porque no se tenía y quiero decir que, la coalición, pues fue solamente, para temas de diputaciones locales, nunca fue para el tema de presidencias municipales, nunca hubo un convenio de coalición, para el tema de presidentes municipales, solo fue para diputado locales», manifestó.
Irónico, Valencia Reyes, declaró ante los medios de comunicación, que les tiene mucho cariño a los partidos aliados y que ha sido caballeroso y generoso para abonar en la construcción del frente opositor, no obstante, lamentó que, constantemente lo culpen de todo y se deslindó de toda responsabilidad.
«Que no me quieran a mí endosar, lo que no fue mi responsabilidad, yo estoy dispuesto a la construcción, tan es así, que el delegado sigue en esa Mesa, con las diligencias del PAN y del PRD, ayer tuvieron una reunión, o sea, que lo que pasa, es que, ya les gusté, para que me echen la culpa de todo, soy el malo de la película» ironizó.
Al respecto, el líder estatal del tricolor, dejó en claro y recalcó que, no permitirá que le endosen la responsabilidad sobre la falta de creación y concreción de la alianza Fuerza y Corazón por Michoacán y confío en que, puedan lograr candidaturas comunes, para enfrentar las elecciones este próximo 2 de junio.
Tajantemente, rechazó que, el tricolor haya jugado chueco, para evitar la coalición partidista, para favorecer a movimientos de Regeneración Nacional (MORENA).
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)