VOX MORELIA 103.3 FM
Los buenos augurios y cifras alegres gubernamentales, son inservibles, para el restablecimiento de la paz, afirmó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, al exigir al gobierno estatal y federal un cambio de timón en la estrategia de seguridad.
Entrevistado al respecto, el líder de la tribu morada en la entidad, desde su óptica, consideró que, los diferentes niveles gubernamentales, prefieren hacer oídos sordos a la problemática de violencia y engañar a los gobernados, arrojando resultados favorables, pese a la inconformidad generalizada por parte de la sociedad.
“En el caso del PES, hemos hecho pronunciamientos, no con la intención de joder, no con la intención de criticar por criticar, nuestra intención siempre ha sido sumar, nosotros acompañamos al presidente de la República, fue nuestro candidato también en el 2018, fuimos parte de la alianza, no por eso debe de decir que somos sublevados al poder, no por eso, quiere decir, que vamos hacer sumisos, que todo lo que se piense y dicte desde allá, lo vamos a obedecer”, garantizó.
Y es que, desde su análisis, es necesario que todos los actores públicos, levanten la voz, para exigir a los poderes una verdadera estrategia de seguridad, que logre brindar paz y tranquilidad a los mexicanos.
López García, rechazó que, el asumir realidades ficticias gubernamentales y que distan mucho del contexto social, vaya a cambiar la seguridad.
“En el tema de seguridad, no ha existido ni una, ni otra, ni estabilidad gubernamental, porque hay un desastre, una descoordinación entre los tres niveles de gobierno y dentro también de los mismos y tampoco hay certeza para la ciudadanía”, señaló.
El líder de la hueste morada, dejó en claro que, las declaraciones públicas del Ejecutivo en el Estado, no concuerdan con la percepción ciudadana, ya que cada 8 de cada 10 ciudadanos, se sienten inseguros al transitar por cualquier calle o rúa de Michoacán.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)