VOX MORELIA 103.3 FM
Morelia, Michoacán.- El priísta Wilfrido Lázaro Medina, afirmó que el evidente apoyo y respaldo total a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez en la manifestación denominada “Marea Rosa” no desvirtúa la esencia de la movilización, que supuestamente es en defensa del voto y la democracia.
Lázaro Medina, señaló que, aunque la movilización nació con el objetivo de defender toda institución y proceso democrático, no es sorprendente que haya acogido a candidatos del frente opositor Fuerza y Corazón por México.
“Yo creo que no, es gente que coincide con lo que ha estado planteando Xóchitl y es gente que desde hace años está aquí, porque este movimiento tiene años y que nació cuando quisieron manosear al Instituto Electoral del Estado de México y cuando quisieron manosear el Poder Judicial, entonces la gente se ha ido manifestando y si hoy la gente sale y se manifiesta también, en un sentido, a 15 días de la elección, yo creo que también es válido”, señaló.
El priísta también expresó sus reservas sobre la transparencia y legalidad de los próximos comicios organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Aseguró que ha habido algunos focos rojos que ponen en alarma a la ciudadanía, sugiriendo posibles irregularidades en el proceso electoral.
Como ejemplo de estas irregularidades, Lázaro Medina, citó la reciente declaración de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien hizo un llamado a las organizaciones que integran la “Marea Rosa” a reflexionar sobre el uso del color rosa.
Según Taddei, este color distingue al órgano electoral y su utilización podría afectar el respeto entre los partidos y el instituto.
Finalmente, Lázaro Medina dejó en claro que, ninguna institución o partido político es dueño de los colores y recordó, de manera irónica, que el gobierno federal ha intentado apropiarse del color guinda
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)