VOX MORELIA 103.3 FM
El pasado domingo, la candidata a la presidencia de la República por la alianza tripartita opositora, Xóchitl Gálvez, se vio envuelta en una polémica tras asistir a un evento de candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Según el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, Gálvez fue llevada con engaños a este acto político.
Durante una conferencia de prensa, Valencia Reyes dejó claro que Xóchitl Gálvez no estaba enterada del propósito del mitin político que se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad de Morelia.
«Realmente vino con engaños a un arranque de campaña, porque ella no estaba enterada que íbamos en solitario en Morelia y como ustedes saben estuvo convocando a varios actores priístas y candidatos seccionales aquí de Morelia a un evento con Xóchitl Gálvez y nunca se les manifestó que en un evento de arranque de campaña del candidato del PAN y del PRD, que por cierto ni así llenaron», burló.
Aseguró que fue traída bajo engaños y que desconocía la situación real del evento al que asistió.
En este sentido, el presidente estatal del PRI se mostró sorprendido por la «baja» cantidad de personas que asistieron al evento.
Según sus declaraciones, tanto el PAN como el PRD inflaron la cifra de asistentes, ya que no lograron reunir más de 5 mil personas.
Esto, para Valencia Reyes, demuestra que Alfonso Martínez Alcázar trabaja más en percepción que en movilización.
Además, Valencia Reyes, acusó a Martínez Alcázar, de faltar a la verdad al afirmar que contaron con una asistencia de 20 mil personas.
Estas discrepancias en las cifras de asistentes han generado tensiones entre los partidos y sus candidatos, poniendo en evidencia las estrategias de movilización y percepción en la contienda electoral por la alcaldía de Morelia.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)