VOX MORELIA 103.3 FM
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Revolucionario Institucional (PRI) y al de la Revolución Democrática (PRD), “dar vuelta a la página” a la división que, provocó la votación del auditor michoacano o de lo contrario, amagó con romper la alianza electoral y caminar solos en los comicios venideros.
En conferencia de prensa, el secretario general del blanquiazul, Javier Estrada Cárdenas, aseveró que las comisiones internas del PAN están analizando el tema, para que puedan finalmente tomar una decisión, sin embargo, añadió que, conforme lo establece la Constitución, ningún diputado puede ser castigado por el sentido de su votación.
“Para que, esto avance debe de haber respeto mutuo, es como si yo le pidiera explicaciones como dirigencia estatal del PAN, sobre el mucho andar del Partido Revolucionario Institucional, sobre el mucho andar del Partido de la Revolución Democrática, creo que, no es el momento, porque sí realmente queremos que esto trascienda, debemos ver hacia adelante y construir, que sí y que no, porque ha habido momentos en el Congreso, donde nosotros nos hemos sentido agraviados, por el actuar de los diputados del PRI y del PRD”, embistió.
El líder panista michoacano, le dejó en claro, a los líderes del tricolor y aurinegro, Guillermo Valencia Reyes y Octavio Ocampo Córdova, respectivamente, que no permitirán intromisiones a la vida interna del blanquiazul y tampoco caerán en los chantajes de ambos, para satanizar a los legisladores azules.
“Debemos sujetarnos a lo que dice la Constitución, ningún diputado puede ser reprendido por el sentido de su votación o por sus expresiones, entonces, nosotros vamos a hacer una alharaca y satanizar a los diputados, como sí eso solucionará el problema, porque, además la Constitución, por sí misma les brinda esa protección”, señaló.
La presidenta del PAN, María del Refugio Cabrera, defendió a los legisladores del blanquiazul y pese a que, desacataron las instrucciones de la dirigencia blanquiazul, rechazo que, pequen de rebeldía y consideró que, lo hicieron anteponiendo su criterio propio.
La dirigencia panista, dejó en claro que, no estarán sujetos a la agenda política de los partidos políticos aliados y demandaron respeto total e irrestricto para continuar avanzando.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)