VOX MORELIA 103.3 FM
A pesar de calificar constantemente como política rancia a los perfiles de antaño, el partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que lanzará al otrora perredista y perdedor en la pasada contienda electoral al gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, como su candidato al Senado de la República.
En su tradicional conferencia de prensa semanal, el dirigente estatal del instituto naranja, Antonio Carreño Sosa, afirmó que, se encuentran listos para concursar con los diferentes perfiles en los distritos electorales federales, entre los cuales, se encuentra el excandidato a gobernador por la alianza tripartita y también extitular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).
“Estamos más listos que nunca, para el proceso que ya arrancó, nosotros registramos el 100 por ciento, de las candidaturas federales, la semana pasada en el Comité Nacional, el pasado miércoles, registramos ya, con el dictamen final a nuestro candidato al Senado de la República, Carlos Herrera, acompañado de 12 precandidatos a los 11 distritos federales”, anunció.
Al ser cuestionado por los diferentes medios de comunicación, en torno a sus críticas a los políticos rancios, defendió a Herrera Tello y aseguró que, cuenta con la experiencia y capacidad suficiente, para hacer un cambio verdadero en Michoacán y lo calificó, como un perfil bien posicionado, con la suficiente toma de decisiones y ganas de mejorar a la entidad.
Los precandidatos a los 11 distritos electorales, está conformado por Marvin Toledo en el 1 federal de Lázaro Cárdenas; Daniel Preciado por Apatzingán; María Luisa Frutis, por Zitácuaro; Hugo Martínez, por Jiquilpan; Jessica Ramírez por Zamora; Mario Guzmán en Hidalgo; Gerardo Torres por Zacapu; América Ayala por Morelia oeste; Miguel Paredes por Uruapan y Morelia Este, cuentan con dos perfiles, Lourdes López y América Garibay; y, por Pátzcuaro, Carlos Contreras.
A decir de Carreño Sosa, el enemigo a vencer en este proceso electoral, es la alianza conformada por la Cuarta Transformación y no el Frente Amplio por México.
Asimismo, dejó en claro que, que el instituto naranja, no va por el electorado del instituto guinda o del frente opositor, ya que, su intención principal, es atraer al 50 por ciento de los ciudadanos que no acuden a las urnas ante la apatía partidista que se padece en la sociedad en general.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)