play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Turistas mexicanos, los más irrespetuosos en el santuario de la Mariposa Monarca: Ejidatarios de Michoacán

today11 de julio de 2024 13

Fondo
share close

Aseguran que tienden a no respetar las reglas establecidas, tales como no fumar, gritar, correr, hacer ruido, ingresar con mascotas y sobre todo, enseñar a sus hijos a respetar el medio ambiente

Ejidatarios de la región oriente de Michoacán, han señalado que, los turistas mexicanos que visitan el santuario de la mariposa monarca son los más irrespetuosos con las reglas establecidas para proteger y preservar tanto el hábitat como al lepidóptero.

Mariano Arrieta Contreras, comisariado ejidal de “El Rosario”, compartió que, durante los periodos de noviembre a marzo, cuando la mariposa monarca llega a la región del santuario, arriban alrededor de 150 mil turistas.

Arrieta Contreras, precisó que, de estos visitantes, el 90 por ciento son mexicanos.

Sin embargo, a pesar de que esta belleza natural es patrimonio de la humanidad y se encuentra en su propio país, muchos de estos turistas, tienden a no respetar las reglas establecidas, tales como no fumar, gritar, correr, hacer ruido, ingresar con mascotas y sobre todo, enseñar a sus hijos a respetar el medio ambiente para no tocar, matar, atrapar o perseguir a las mariposas.

“Es común que sean los mexicanos quienes ingresen a sus mascotas escondidas en bolsas o mochilas y ya adentro del santuario tienden a soltarlos. Además, tiran basura, botes de cerveza, aunado a la falta de educación de los menores de edad, que no son controlados por sus padres”, comentó Arrieta Contreras.

El comisariado, considera que, sería obligatorio que los mexicanos tuvieran más respeto por su naturaleza y entorno y pusieran el ejemplo a los extranjeros.

Detalló que, de los 150 mil turistas que visitan los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán, el 90 por ciento proviene de todas las regiones de México, mientras que, el 10 por ciento restante, es de otras partes del mundo, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Estos últimos, generalmente personas mayores de edad, aprovechan la temporada de la mariposa monarca, pero, es entre diciembre y enero que comúnmente visita la entidad, para presenciar uno de los espectáculos naturales más maravillosos del mundo.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%