VOX MORELIA 103.3 FM
Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, señaló que es el momento de la sucesión en la dirigencia del gremio: “hay gente preparada” para la renovación, insistió, pero prometió que seguiría participando en la vida sindical.
Es tiempo y hay mucha gente ya preparada para sucederle, avisó Tena Flores a los sueumistas que colmaron el Centro Cultural Universitario este Jueves en la ceremonia del Día del Empleado Universitario, tras 27 años de estar al frente del SUEUM y en que está próxima la fecha de que termine su último periodo al frente de la dirigencia gremial, el no prolongará más por su estado de salud y porque ya quiere descansar tras su jubilación.
En su discurso, afirmó que en el SUEUM “hoy estamos quizá no bien, pero recuperándonos poco a poco”, habiendo sobrevivido a dos pandemias: la médica, etapa triste en que se fueron de esta vida 21 empleados, lo cual lamentó y a quienes recordó con sentimiento ante los presentes. Pero sobre todo la pandemia política: “esa lucha tan inútil con tanto dinero invertido para quitarnos nuestro contrato colectivo de trabajo” en vez de reconocer la trayectoria y trabajo de los sueumistas, denunció.
A sus 85 años el SUEUM es el sindicato más antiguo del estado y único con registro propio, ponderó, y hoy la Federación “vuelve a enfocarse en nosotros”, pero el sindicato va a durar muchos muchos años más, sostuvo, tras celebrar el regreso de ex sueumistas que habían tomado, dijo, “el camino equivocado” al irse a STUMICH y han regresado a las filas de este gremio que él aún encabeza.
Tena Flores definió que el Sindicato Único de Empleados ha sobrevivido también “a los embates de la Federación, del estado y hasta de los traidores que se fueron del sindicato”.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)