VOX MORELIA 103.3 FM
En demanda de la salida de la directora de la escuela primaria Virrey de Mendoza, exigencia por la que pugnan desde hace más de un año por diversas razones e irregularidades, maestras han cerrado el plantel y se han apostado afuera del mismo este viernes, en protesta por la destitución arbitraria de una de las docentes.
Son cerca de 12 profesoras inconformes que, apoyadas por padres de familia, han impedido el acceso de la directora Anabel Úrsula Trujillo. Las docentes en exigencia de sus derechos y que cese el acoso laboral, y los papás de los 130 alumnos afectados afirman «preferimos quedarnos sin directora que sin maestros».
Han cerrado la vialidad de la calle Virrey de Mendoza con Ortega y Montañez, y han instalado una casa de campaña donde hacen guardia, además de colocar mantas diversas y cartulinas a través de las cuales exigen solución al gobernante Alfredo Ramírez.
La SEE y su titular Gabriela Molina, lejos de resolver este conflicto y la solicitud de que sea removida la directora, presentada desde mayo pasado, solo han informado que no fue despido el de la maestra, sino «cambio de centro de trabajo».
Exigen una mesa de diálogo con el gobernador, ya que ni la titular de SEE ni la directora de Primarias de esa dependencia, Lorena Molina, han resuelto y su «intervención» no ha servido para nada.
Las consignas son «fuera Anabel Úrsula», «nos están corriendo uno por uno» y «los trabajadores somos más», y la indignación y el malestar de las maestras y padres de familia son evidentes ya que acusan a la directora de tomar decisiones unilaterales que afectan el funcionamiento y la calidad educativa de la escuela, así como violenta los derechos laborales del personal.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)