VOX MORELIA 103.3 FM
Se buscará que en esta temporada de incendios forestales la superficie afectada sea lo más mínimo, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, señaló que se está ante una época de sequía intensa, donde se están atendiendo todos los reportes de incendios que se tienen activos en el estado, ya que las áreas de brigadistas municipales están preparadas y a las cuáles ya se les distribuyeron sus diversos equipos.
Aseveró el mandatario estatal, que será una temporada compleja y difícil en el tema de incendios, pero indicó que a pesar de que puedan registrarse más número de incendios en esta temporada, lo que se busca es que la superficie afectada sea menor, lo cual en los últimos dos años se ha logrado bajar en un 20 por ciento.
Añadió que ya se tienen listos los helicópteros con helibaldes para atender cualquier situación que se requiera para apoyar a las brigadas en tierra, donde detalló que los incendios forestales son una preocupación y ocupación por parte del estado para atenderlos, ya que la naturaleza no entiende de cuestiones legales y en cualquier parte se pueden presentar.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)