VOX MORELIA 103.3 FM
A pesar de que la rectora Yarabí Ávila González había afirmado hace días que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana ya había signado el contrato colectivo de trabajo 2024, el tesorero de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Eduardo Román García, dijo que está pendiente que tanto el SUEUM como el Sindicato de Profesores (SPUM) signen el nuevo documento laboral.
En entrevista el funcionario universitario refirió que, así, está pendiente la firma del convenio para la renovación contractual 2024 con los gremios nicolaitas. Ello a pesar de que el SUEUM ya lo llevó a las bases y han acordado aceptar el ofrecimiento de aumento salarial. En el caso del SPUM está pendiente Rectoría de que haya respuesta, pues no han avanzado.
Señaló Román García que al momento “de ambos sindicatos no tenemos el convenio”, ni la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo actualizado y no puede proceder todo lo correspondiente que conlleva como el pago de su aumento salarial, para que la autoridad pueda también tener certeza presupuestal para iniciar con el pago del retroactivo de este incremento del 4 por ciento directo desde Enero a la fecha.
La autoridad nicolaita está a la espera de que los gremios tanto de empleados como de profesores terminen por concretar la aceptación de los ofrecimientos del aumento salarial que tasa el STUNAM en negociación inicial todos los años en el mes de Enero, y por el cual se establece el incremento salarial correspondiente a los trabajadores de todas las universidades públicas del país y también el aumento a prestaciones.
Dijo que Rectoría tiene toda la disposición para llevar a cabo estas negociaciones, concretarlas y comenzar a emitir el pago retroactivo de este aumento al sueldo de trabajadores y de profesores, pero son los sindicatos los que aún no terminan lo que les corresponde dentro del procedimiento para poder avanzar.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)