VOX MORELIA 103.3 FM
A plena luz de la tarde este martes, Fernando Palomino Andrade se convirtió en el candidato invisible.
Esta vez, para su registro oficial como aspirante a la presidencia municipal de Irimbo, no fue él quien acudió, sino, Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), fueron testigos de un trámite tan formal, como carente de fanfarria.
Nada de porras, ningún coro entusiasta, no hubo rastro de los seguidores que, tradicionalmente, animan este tipo de eventos.
En su lugar, Valencia se encargó de justificar con calma la ausencia de Palomino Andrade, afirmando que, la presencia del precandidato no era un requisito indispensable, para que, el IEM, recibiera y revisara la documentación y determinara la elegibilidad de la candidatura.
“Arrancaremos campaña de la plaza municipal de Irimbo, el candidato está muy echado para adelante y esto, pues, se gana así, con trabajo político en el municipio, que desafortunadamente se le quiso hacer mucho daño a nuestro candidato a través de acusaciones y calumnias, pero, fue un tema que se quedó más que en las redes sociales, porque, allá existe mucho afecto al doctor Palomino”, manifestó.
Y aunque la figura de Palomino no apareció, el líder del tricolor no perdió tiempo en hacer política.
Con tono sarcástico, aprovechó para responder a Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del PRD, acusándolo de ser su “fan de clóset”.
Enseguida, Valencia, defendió a su candidato y aseguró que, la imagen de Palomino, sigue intacta, a pesar de las acusaciones de violencia política en razón de género.
Valencia, no dejó de lanzar predicciones optimistas y “con todo y el apoyo del gobierno estatal al PRD, nosotros volveremos a ganar en Irimbo” con más de 3 mil votos.
El líder priísta, mostró una mezcla de confianza y desafío, dejando claro que el PRI, no se achica ni ante críticas, ni ante ausencias.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)