VOX MORELIA 103.3 FM
Un grupo de habitantes de la comunidad de San Nicolás Obispo ha increpado al jefe de tenencia, Carlos Mora Martínez, exigiéndole cancele la consulta del Instituto Electoral de Michoacán porque ellos no desean el autogobierno.
Le reclamaron cancelar de inmediato la solicitud que él hizo de manera unilateral para que se aplique dicha consulta que tendría lugar ayer, y que finalmente quedó pospuesta sin fecha: “no puedes hacer otra”, le dijeron a gritos al acudir a buscarlo de manera directa a su casa, y tras el fallido intento del funcionario de esconderse de quienes solo querían hablar con él, lo encararon molestos y de manera airada.
Los habitantes no quieren la consulta y menos regirse por el autogobierno porque no están de acuerdo con ese modelo, y han cuestionado al funcionario local de haberla solicitado sin consenso, de modo que han sentenciado que no puede haber otro intento.
Han advertido que irán a presentarse al propio IEM para avisar ahí que no quieren esa consulta porque no desean el autogobierno, en un mensaje contundente de los pobladores inconformes por la determinación autoritaria del jefe de tenencia.
Además, inconformes organizaron una asamblea en la plaza principal de San Nicolás Obispo, donde acordaron iniciar un proceso de recabación de firmas para destituir a Mora Martínez, quien lleva aproximadamente tres años en el cargo.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)