VOX MORELIA 103.3 FM
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Sánchez Coria, insistió en que el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar sigue politizando el tema de seguridad con el asunto de abusos de elementos de la Guardia Civil.
Dijo que la seguridad es un problema muy delicado y no debe de tratarse con un interés político en perjuicio de la ciudadanía.
En conferencia de prensa, rechazó que con casos aislados como el denunciado por el gobierno municipal se pierda la confianza y credibilidad de la Guardia Civil.
Advirtió que se actuará enérgicamente en dicho caso y la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es no permitir este tipo de abusos.
Reiteró que ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado al menos cinco elementos de la corporación relacionados con dichos hechos y sin precisar el número, aseguró que se siguen investigando varios casos al interior de la guardia civil mismos que los atiende la área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)