VOX MORELIA 103.3 FM
La CNTE que dirige Jairo Antonio Mandujano Ortega, se quedará fuera de la SeGob “el tiempo que sea necesario” para que la propia Rosa Icela Rodríguez Vázquez les reciba y acceda a una mesa de diálogo o negociación.
Desde ayer al mediodía miembros de esta ala del magisterio michoacano se asentaron en plantón frente a la sede de Gobernación en CDMX en demanda reunión.
Incremento salarial, abrogación de la Ley General del USICAMM y la regularización de trámites, y pago a trabajadores eventuales, que son parte de lo que corresponde a la SEP, y solicitar la mediación de la dependencia federal para que en Michoacán el gobierno estatal escuche al magisterio.
Y es que siguen denunciando la falta de atención al magisterio estatal por parte de la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, o bien, que cuando llega a atenderles les exige ingresar sin teléfonos celulares “para evitar que grabemos las reuniones y no generar compromisos reales”.
Esta tarde han ingresado a la Cámara de Diputados a mesa de trabajo con la presidenta de la Comisión de Educación, María de los Ángeles Ballesteros García. Demandarán recurso para útiles escolares, uniformes, calzado, desayunos y becas gratuitos para los alumnos de educación básica de Michoacán. Esta es otra exigencia de esta representación sindical.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)