VOX MORELIA 103.3 FM
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que el 70 por ciento de las armas que ingresan a México, provienen del vecino país del norte.
Salazar, aseguró que, el gobierno de Estados Unidos, está realizando un trabajo “histórico” en el combate al tráfico de armas hacia México.
“Están los temas del fentanilo, están los temas de tráfico de migrantes y muchos otros temas, pero, en lo de las armas, es una prioridad muy grande, para el presidente Biden, el presidente Biden, en agosto del año pasado firmó la ley que, por primera vez en la historia de Estados Unidos, se hizo un crimen grave, transportar las armas de los Estados Unidos, que llegan acá a México”, manifestó.
Reconoció que, es un tema de corresponsabilidad entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, reducir el flujo de armas que llegan de su país.
Salazar, destacó que, este esfuerzo es una prioridad compartida y que se lleva a cabo diariamente en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), así como con las agencias de seguridad y la cancillería de México.
El embajador resaltó, que ya se están viendo resultados gracias a un programa y plataforma compartida que permite rastrear las armas.
“Este es un problema gigantesco, que no se puede resolver en meses o en un año, pero por primera vez en la historia de Estados Unidos, estamos trabajando con todos los elementos a nuestro alcance,” subrayó Salazar.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)