VOX MORELIA 103.3 FM
El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), Hugo Gama Coria, reveló que, a lo largo de este año, la institución que representa ha recibido alrededor de 150 informes por presuntos actos de corrupción, la gran mayoría de ellos, cometidos durante la administración del perredista, Silvano Aureoles Conejo y estimó que, pudieran cerrar este 2023, con un promedio de 170 reportes.
En entrevista, precisó que, los informes de responsabilidades contra acciones gubernamentales silvanistas, se derivan en conductas de desvío de recursos públicos, abuso de funciones, cohecho y peculado, las cuales, provienen de distintas dependencias.
“Son diversas (las dependencias), no tenemos en específico ninguna que, acapare un número mayor, todas, SCOP, Salud, seguridad pública etcétera, son prácticamente de todas las áreas y todas las dependencias”, reveló.
Reveló que, los informes de responsabilidades reportados, varían en el monto y pueden ir desde los 50 hasta los 100 mil pesos.
De los 150 informes hasta ahora reportados, indicó que, el 95 por ciento, corresponde a la administración encabezada por Aureoles Conejo, mientras que, el restante es del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)