VOX MORELIA 103.3 FM
En congruencia con su identidad feminista y humanista, el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRDM) busca que la dirigencia estatal sea encabezada por una mujer, afirmó Brissa Arroyo Martínez, coordinadora de la fracción parlamentaria del Sol Azteca en el Congreso del Estado.
Durante su conferencia de prensa semanal, la legisladora señaló que el PRD debe mantenerse fiel a su esencia y garantizar la alternancia en su dirigencia, lo que implica que una mujer asuma el liderazgo tras la gestión de Octavio Ocampo Córdova.
Arroyo Martínez destacó que el partido tiene un origen de lucha social y debe reflejarlo en sus decisiones internas.
«Sería un acto de congruencia, nos hemos nombrado o mencionado como un partido feminista y sinceramente creo que aún estamos lejos de ello porque estamos cumpliendo con la paridad de género pero eso no significa que en automático nos haga un partido feminista hace falta muchísimas acciones y programas y muchísima formación política», enfatizó.
En ese sentido, subrayó que ella es la única militante que ha expresado públicamente su interés en el cargo.
Sin embargo, aclaró que no pretende aferrarse a la posición y que respaldará a cualquier otra mujer que la militancia determine como la mejor opción para dirigir el instituto político.
La perredista recalcó que este paso es fundamental para consolidar la identidad del partido y demostrar con hechos su compromiso con la equidad de género.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)