VOX MORELIA 103.3 FM
La importancia es presentar pruebas contundentes ante un juez para confirmar que el maltrato fue intencionado, y no solo un descuido
El Grupo de Investigación de Derecho Animal (GIDA), ha instado al Congreso local a realizar modificaciones en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de incrementar la cantidad de expertos y médicos veterinarios forenses especializados en maltrato animal.
El propósito de esta petición es permitir que los jueces puedan imponer sanciones adecuadas y justas basadas en evidencias sólidas en casos de crueldad animal.
Rosa María de la Torre Torres, portavoz de GIDA, subrayó la importancia de presentar pruebas contundentes ante un juez para confirmar que el maltrato fue intencionado, y no solo un descuido.
“Es crucial contar con peritos especializados que proporcionen al juez todas las herramientas necesarias para imponer sanciones ejemplares conforme a la ley”, aseguró la también exdiputada.
También, explicó la distinción entre maltrato animal, que se refiere a la falta de cuidado necesario, y la crueldad animal, que implica una intención deliberada de causar daño a un ser vivo.
Subrayó que, para lograr este objetivo, no solo se requiere apoyo financiero, sino también la capacitación de médicos veterinarios forenses en esta área específica, para que se determine a cabalidad la causa de la muerte y se finquen responsabilidades.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)