VOX MORELIA 103.3 FM
Tzintzuntzan, Mich. – Los panteones de la zona lacustre se llenaron de color y luz durante la espera en la Noche de Muertos.
Como cada año, los familiares llegaron a la espera de aquellas personas queridas que ya no están presentes, desde temprana hora fueron llegando con flores de cempasúchitl y velas para decorar cada una de las tumbas, el tradicional arco con dos cruces cruzadas en algunas tumbas se hicieron presentes, más, en aquellas de quienes dejaron la vida terrenal en el último año.
Las ofrendas del municipio de Tzintzuntzan son principalmente las que acompañan los canastos de pan y fruta, como suele ser en toda la región, además de algunos alimentos que les gustaban y también artículos representativos, como juguetes, fotos entre otros, pero sin duda el color naranja iluminó los panteones.
La música al exterior siempre está presente en la noche de la espera para recordar a quienes ya no están y gustaban de una buena música de banda.
Turistas y visitantes se maravillaron de la tradición en donde los comuneros y locales junto a las tumbas de sus seres queridos velan toda la noche en espera de hacerles compañía a las ánimas que regresan a casa una vez al año.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)