play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Obispos del país llaman a fieles a unirse en oración con ellos, por un proceso electoral en paz y transparencia

today29 de febrero de 2024 13

Fondo
share close

La Conferencia del Episcopado Mexicano instó a los mexicanos a acudir a ejercer su voto responsable y razonado el 2 de junio

A horas de que inicien las campañas electorales, los obispos de todo el país a través de la cúpula de la Conferencia del Episcopado Mexicano, han llamado a los fieles y a la ciudadanía en general a ir a un compromiso más allá de las urnas, y porque todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional para que salga a votar y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común.

Las comunidades contemplativas de todo México han sido convocadas por la CEM para iniciar un tiempo ininterrumpido de oración con el fin de implorar a Dios Padre que envíe al Espíritu Santo «para que nos guie y nos asista en el próximo proceso electoral que está por comenzar formalmente», y que al iniciar esta oración esperan que el Señor «nos conceda que haya una elección en paz y con transparencia. Por ello han convocado a la feligresía a sumarse con ellos a esta jornada ininterrumpida de oración, con sus plegarias y oraciones particulares para pedir a Nuestro Señor Jesucristo «para que ilumine la conciencia de todos los mexicanos y nos impulse a participar activamente y responsablemente» en los comicios del 2 de Junio eligiendo responsablemente a quien pueda promover el bien común.

Los fieles como parte de la realeza de Cristo «tienen el derecho y el deber de participar en la fe y en la promoción del bien común», han dicho en este mensaje colectivo en que participan uno a uno jefes pastorales de varias las diócesis del país, encabezados por Monseñor Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y quien es presidente de la CEM, en que el exhorto es también al diálogo constructivo y respetuoso entre todos los sectores sociales. Y más allá de posturas políticas o credos religiosos, «es tiempo de volver a tender puentes, encontrar consensos sobre la base de nuestros ideales compartidos», convocan.

En voz de Monseñor Juan Espinoza Jiménez, ex obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia y hoy obispo de Aguascalientes, la invitación es extensiva a quienes profesan «otras confesiones religiosas para elevar juntos las suplicas al Creador» cada cual según sus tradiciones y creencias, «pero firmes en el anhelo del bien de nuestra amada Nación. La participación ciudadana y el compromiso por el bien común nos convoca más allá de cualquier diferencia».

La oración conjunta de distintas voces y las  manos unidas multiplicarán la fuerza espiritual para iluminar la conciencia de la sociedad y promover la justicia, la honestidad, la paz y la fraternidad que todos anhelamos, dicen.

Hicieron votos los obispos porque este llamado sea motivo de acercamiento y diálogo entre todas las expresiones religiosas para compartir experiencia y sabiduría «para nuestra casa común que es México». El mensaje es extendido e incluyente, dijo a su vez Monseñor Francisco Figueroa Cervantes, obispo auxiliar de la Diócesis de Zamora, buscando tener puntos de encuentro porque la construcción de la casa común que anhelamos todos requiere de compromiso y participación comprometida, prosiguen en su mensaje verbal, de modo que «después de elevar nuestras súplicas al Cielo es tiempo de actuar en la tierra con responsabilidad cívica», asumen los prelados, por lo que han hecho el llamado a motivar a cada ciudadano a ejercer su voto de forma libre y razonada este 2 de Junio próximo como expresión de amor a México, definió Monseñor César Alfonso Ortega, obispo de Linares.

«Sumemos voluntades para proclamar yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz», terminaron este exhorto, pidiendo y acogiéndose a la mirada amorosa de Dios Nuestro Señor y a la protección maternal de nuestra Madre la Virgen de Guadalupe.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%