VOX MORELIA 103.3 FM
En una sesión extraordinaria marcada por alusiones a la Noche de Brujas, el Congreso del Estado de Michoacán, aprobó la reforma de Supremacía Constitucional, una iniciativa que, le resta poder a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y limita los amparos ciudadanos contra reformas, independientemente de que estas puedan vulnerar sus derechos.
La sesión, que se llevó a cabo este jueves por la noche, culminó con 26 votos favorables de Morena, PVEM, PT y PRD, sellando el respaldo al dictamen enviado desde la Presidencia de la República.
Pasadas las 11 de la noche, los legisladores michoacanos aprobaron el proyecto que reforma el artículo 107 y agrega un párrafo al artículo 105 de la Constitución, imponiendo la impugnabilidad de reformas constitucionales federales.
El ambiente estuvo tenso y lleno de ironías. Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena, provocó a la oposición al decir: “Es Noche de Brujas, pero no se espanten; estamos rescatando este país y nadie por encima de la Constitución”.
Vanessa Caratachea, diputada del PAN, respondió burlándose: “Happy Halloween, hoy es la noche de terror”, y criticó la reforma.
Sin embargo, un error al votar a favor, hizo que, se convirtiera en el blanco de las burlas y aplausos de los diputados de la 4T, causando un momento incómodo para la legisladora.
La participación de los independientes fue clave.
Carlos Alejandro Bautista Tafolla, recriminó la soberbia de los partidos oficialistas y aprovechó para recordarles que le bajaran a su soberbia e hizo alusión a su victoria electoral en Uruapan, donde ganó 3 a 1 a la 4T y venció al PRI 26 a 1.
Corrado Paz Torres, otro diputado independiente por Uruapan, lamentó la situación al señalar que Morelos estaría avergonzado del Congreso, condenando las reformas como “aberraciones”.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)