VOX MORELIA 103.3 FM
No se va a bajar la guardia en contra del ambulantaje en el Centro Histórico, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista cuestionado por el operativo que realizaron inspectores de Mercados para desalojar a comerciantes ambulantes que se ubicaban en la Cerrada de San Agustín, señaló el alcalde que es una batalla de todos los días la que se tiene, porque el centro está lleno de turistas, y por ende es una tentación del comercio informal.
Detalló que hay muchos puestos que se sienten dueños de la calle, incluso amenazan a los inspectores o montan escenas cuando se les quiere retirar, aunado a que va más allá, porque genera que otros puestos se quieran poner, y cuando menos se imagine el centro volverá a estar lleno de ambulantaje, como en años anteriores.
De ahí, que aseveró que no se va a bajar la guardia, ya que no se puede permitir que regresen los ambulantes al centro de Morelia y pidió comprensión de la ciudadanía ante la aplicación del bando solemne por parte de los inspectores, ya que si bien se trata de personas que quieren ganarse la vida, pero que no puede ser de esa forma porque en el centro histórico hay una reglamentación.
Añadió que se planea que el próximo año se puedan adquirir también las cámaras corporales para los inspectores de mercados, para con ello, se pueda apreciar su actuar y el de los comerciantes.
De igual manera, no descartó que los comerciantes sean usados como grupos de choque por parte se entes políticos, de cara al proceso electoral, ya que es tentador cualquier mala actuación que se tenga de su gobierno para utilizarlo en su contra.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)