VOX MORELIA 103.3 FM
Desde temprana hora los mercados y supermercados han sido visitados por aquellos que buscan los ingredientes para sus cenas de fin de año.
Las áreas de carnicerías dentro de los mercados y supermercados son las más asediadas, para comprar carne como son lomos de cerdo y también el tradicional pavo que suele ser de los platillos típicos para esta noche.
En entrevista, Minerva Garnica, señaló que prefiere acudir al supermercado donde ya puede encontrar el pavo ya cocinado y solo calentarlo en el horno ya para la noche; aunado a que indicó que aprovecha para llevar sus barras de pan francés e incluso las sopas frías, purés y la tradicional ensalada de manzana.
Asimismo, Lucía Mariano, indicó que la economía no está tan buena para grandes platillos, por lo que compró un pollo para hacer un mole con arroz y con ello, poder disfrutar de una cena en compañía de sus familiares.
Mientras que Jacqueline Sosa, señaló que derivado del trabajo, no tiene mucho tiempo para cocinar por lo que compró un lomo de cerdo de cuales suelen venderse ya listos para meter al horno, platillo que indicó llevará a casa de sus suegra donde en esta ocasión pasará la celebración de año nuevo.
De igual manera, la señora Hilda Juárez, señaló que para esta noche realizará un pozole, ya que además de para la cena también les quedará para el famoso recalentado.
Además de comprar los ingredientes para un tradicional ponche y también la compra de algunas bebidas alcohólicas para celebrar y brindar durante la noche.
De ahí, que entre guisos, carnes, hornos y fogatas improvisadas, los morelianos preparan los alimentos que estarán disfrutando para cerrar el año y recibir el 2025.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)