VOX MORELIA 103.3 FM
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que tras la reforma al Poder Judicial los magistrados y jueces tendrán jefes a quienes responder y donde se podría darse la aplicación de una justicia selectiva que responda a intereses.
En entrevista, señaló que es un cinismo las declaraciones que señalan que no se quiere que la ciudadanía elija a jueces y magistrados, cuando es un fraude porque se tendrán a candidatos a modo, que serán elegidos por los propios funcionarios o hasta por grupos delictivos, lo que habla de que no habrá un proceso real de selección.
En ese sentido, indicó que se quiere que la gente elija, pero de una lista que estará impuesta y seleccionada, estando ahí el truco y el fraude que se quiere hacer, bajo el lema de que la ciudadanía elegirá a los jueces.
Asimismo, señaló Martínez Alcázar, que otro tema que se avecina es la justicia selectiva, porque ahora los magistrados y jueces tendrán jefes y dueños, quiénes dictarán en que sentido deberán ir las sentencias que se emitan y no responderán a lo que los intereses de la gente, quienes solo simularan una votación para elegirlos.
Así también, indicó que es lamentable y sospechoso el silencio dentro del Poder Judicial, ya que parece que están más preocupados los ciudadanos ajenos al tema.
Por último, señaló el munícipe que ha llegado al municipio la solicitud de opinión de la reforma, donde aseveró que seguirá trabajando en levantar la voz en contra de la reforma que se propone al Poder Judicial ya que se requiere que siga siendo un Poder autónomo.
Written by: Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Post comments (0)