VOX MORELIA 103.3 FM
Los docentes que no estén en su centro de trabajo y no lo justifiquen se les iniciará un proceso administrativo y jurídico para darlos de baja, advirtió la Secretaria de Educación Gabriela Molina.
Dijo que en el pase de lista que se hizo hace unas semanas mil 16 fueron reconocidos frente a grupo, sin embargo solo 688 justificaron su ausencia. De los demás nada se sabe.
Por ello, advirtió que comenzarán a no pagar a los ausentes y darlos de baja.
En la conferencia de prensa de los lunes y acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria explicó que el 15 por ciento de los trabajadores laboran en un centro distinto al que cobran, muchos de los cuales se cambiaron sin permiso de la autoridad, alentados por los líderes sindicales.
Ante esta situación, Gabriela llamó a los docentes a regularizar su situación laboral, de los contrario insistió en que se iniciará la retención del pago a partir de este lunes y serán dados de baja.
La secretaria y el gobernador coincidieron en que además del grave daño al erario público por esta situación, es más delicado el daño que se ha hecho a la educación y enseñanza de los niños en las últimas dos décadas en el estado y advirtieron que eso ya no se permitirá en Michoacán.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)