VOX MORELIA 103.3 FM
No se reportan víctimas a consecuencia de las lluvias que se han estado presentando en las últimas horas en Michoacán, señaló Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno.
En entrevista, señaló que desde la presencia de la tormenta tropical “Max” y ahora con el huracán “Lidia”, se activaron los equipos de respuesta rápida, a la par de la activación del Plan DNIIIE y Plan Marina para atender a la población y hasta el momento no se tiene reportes de víctimas o heridos de consideración.
Destacó que Lázaro Cárdenas es de las zonas más afectadas, en específico el área conocida como El Habillal, donde se presentaron algunas inundaciones en casas, por lo cual se tuvo que desalojar provisionalmente a familias de ese lugar.
Asimismo, indicó Elías Ibarra, que la presa la Presa de la Villita, se está desfogando, y que llegó a su máxima capacidad, pero sin algún tipo de riesgo para las comunidades cercanas. Mientras que el río de Coahuayana se está monitoreando ya que se presentaba muy caudaloso, pero han estado bajando los niveles de agua.
De igual manera, señaló que se registran algunas afectaciones en los caminos, por caídas de árboles y por derrumbes como el que se tiene en la autopista Siglo XXI.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)