VOX MORELIA 103.3 FM
Verónica González, madre de la joven Jessica Villaseñor, brutalmente asesinada en septiembre del 2020, expresó su profundo pesar por la apatía de los diputados ante la iniciativa de ley que presentó el año pasado.
La propuesta buscaba sancionar a los familiares de los feminicidas que encubren sus crímenes.
«Como familiar, como novio, como lo que fuera, no tienes el derecho de todavía ayudarlo y protegerlo y que todavía las leyes te protejan a ti, porque ese es su derecho, cuando una ley existe y dice que no puedes hacer nada, contra un papá, contra un padrastro, contra un amigo que lo protegió y lo ayudó, el hecho de protegerlo y ayudarlo para mí es ser cómplice, pero, para ellos no, para ello es darles el derecho de que puedan ayudar y proteger, pues por eso tenemos tantos asesinatos, porque están sumamente protegidos», lamentó.
González, denunció que esta falta de atención evidencia la corrupción persistente en el sistema judicial de Michoacán y el congreso del Estado y la impunidad que prevalece en los casos de feminicidio.
Con un tono de frustración, afirmó que, la justicia en el Estado, sigue putrefacta, incapaz de castigar a quienes son responsables de estos horrendos actos.
A casi cuatro años del feminicidio de su hija, Verónica González continúa exigiendo justicia, señalando que, la impunidad persistente es un claro ejemplo, de la falta de compromiso para erradicar la violencia de género en la entidad.
Su lucha incansable destaca la necesidad urgente de reformas legales y una respuesta efectiva, por parte de las autoridades, para frenar la escalada de feminicidios en Michoacán.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)