VOX MORELIA 103.3 FM
Una Colecta Ciudadana busca aliviar el costo de la menstruación en comunidades rurales, ya que las niñas y mujeres de comunidades marginadas en Michoacán enfrentan serias dificultades económicas para adquirir productos básicos de higiene menstrual, cuyo costo anual promedio es de 3 mil pesos, un gasto imposible de cubrir para quienes perciben el salario mínimo o menos.
Así lo informó, Esmeralda Esparza Ventura, organizadora de la iniciativa apartidista “Colecta Mujer Digna”, subrayó que, el gasto mensual para atender un periodo menstrual oscila entre 200 a 300 pesos, lo que agrava la precariedad económica en estas comunidades.
“Lo que buscamos principalmente es el recolectar estos productos de higiene menstrual para las mujeres y niñas de determinadas comunidades, para que podamos entregarles y podamos apoyar con estos productos, porque se pueden ahorrar grandes gastos en productos menstruales y los puedan destinar en otros productos prioritarios, como alimentos o artículos de la canasta básica e incluso transporte público”, destacó.
La colecta comenzó en enero y continuará hasta el 5 de febrero, con la meta de entregar alrededor de 100 kits de productos higiénicos.
Cada kit incluirá cuatro paquetes de toallas femeninas, cuatro jabones neutros y cuatro rollos de papel higiénico.
La distribución se realizará entre el 8 y el 10 de febrero en una comunidad rural ubicada a la salida a Quiroga.
Esparza Ventura llamó a la ciudadanía a contribuir con donativos, que pueden ser entregados en el Instituto de la Juventud Moreliana o en la oficina de la regidora Verónica Zamudio, en el Centro Administrativo de Morelia.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)