VOX MORELIA 103.3 FM
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, afirmó que, la justicia en México “no debe estar sometida a los caprichos de ningún presidente y aseguró que, la reciente reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente de la República, no garantiza una mejora en el sistema, y señaló la necesidad de comenzar por realizar modificaciones profundas en las fiscalías estatales.
Calificando la retórica presidencial como “maquiavélica”, el líder del instituto naranja, criticó la justificación de Andrés Manuel López Obrador, para elegir jueces y magistrados mediante el voto popular, argumentando que, esta medida no mejorará la impartición de justicia en el país.
“En México, solo el 6 por ciento de los delitos llegan a un proceso judicial, y reformar el Poder Judicial tal y como lo propone el presidente, no beneficiará en nada a la impartición de justicia en la nación”, subrayó.
Carreño Sosa, se pronunció a favor de revisar la Ley Orgánica de las fiscalías estatales y Ministerios Públicos, considerando que, es prioritario garantizar la independencia y autonomía del Poder Judicial, en su totalidad.
Además, expresó su preocupación, por el paro nacional del Poder Judicial, contrariando al jefe del Ejecutivo federal, que ninguneó la toma, al declarar que sí afectará la impartición de justicia y dejando en claro que, no se trata de defender “privilegios de algunos o un tema fifí”, como los han querido denominar.
Finalmente, el dirigente michoacano naranja, no descartó, la posibilidad de que, recurran a organismos internacionales, para frenar la Reforma Judicial, en la cual, se prevé un avance sin freno, ante la mayoría calificada que mantendrá Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), junto con sus partidos aliados en la Cámara de Diputados.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)