VOX MORELIA 103.3 FM
El presidente de Mexicanos Primero, Erick Avilés Martínez, advirtió que la inseguridad tiene un efecto perjudicial en los niveles educativos, generando estrés, ansiedad y miedo entre niñas, niños y jóvenes.
Avilés Martínez, destacó que estos factores impactan significativamente en el proceso de aprendizaje, ya que, los estudiantes se sienten amenazados por la ola de inseguridad que afecta a la entidad.
Estas declaraciones se basan en los resultados de un estudio titulado «Equidad y Regreso», realizado por la organización, el cual fue llevado a cabo puerta por puerta y casa por casa.
«Se aprende menos cuando uno está viviendo estrés, ansiedad, miedo pérdida de la autoimagen, estas cuestiones ya no deben de seguir así y es momento de que, se tomen en serio las circunstancias y la problemática para construir soluciones integrales al respecto, pero, la inseguridad es causa del rezago educativo de la mala educación o es una consecuencia», acusó.
Según los datos arrojados por el estudio, se evidencia que el estrés y la ansiedad causados por la inseguridad contribuyen a un menor rendimiento académico.
Ante esta situación, Avilés Martínez enfatizó la necesidad de tomar medidas urgentes, para garantizar un futuro y presente estable para los estudiantes.
Abogó por la creación de comunidades y escuelas seguras, libres de violencia, acoso y discriminación, con el objetivo de propiciar un ambiente propicio para el desarrollo académico de cada individuo.
En este sentido, hizo un llamado a todas las instancias pertinentes para trabajar en conjunto en la implementación de políticas y acciones que promuevan la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil.
Concluyó reafirmando el compromiso de Mexicanos Primero en la defensa de una educación de calidad y accesible para todos, libre de las adversidades que la inseguridad pueda ocasionar.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)