VOX MORELIA 103.3 FM
Una vez terminado el periodo de la Navidad e iniciado el nuevo año litúrgico, la Iglesias Católica se dispone para vivir el periodo de la Cuaresma y posteriormente la Semana Santa.
Son cuarenta días de consagración y ayuno que darán inicio el Miércoles de Ceniza, el cual este año será el 14 de Febrero, de acuerdo al calendario.
Son, así, cinco domingos de cuaresma previo al Domingo de Ramos que cae 24 de Marzo, en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, previo a ser entregado como sacrificio.
La siguiente semana, después de ese hecho, se conmemora la Semana Mayor, en la que más allá de celebrar, se reflexiona sobre la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.
De acuerdo a la Conferencia Episcopado Mexicano, la Cuaresma es el tiempo litúrgico que marca la Iglesia para prepararnos para la fiesta de la Pascua. En estos 40 días se acentúa más la práctica de la oración, la limosna y el ayuno. Todo esto acompañado de la escucha de la Palabra de Dios, la conversión y la reconciliación.
Del 25 al 31 de Marzo será la Semana Santa este 2024.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)