VOX MORELIA 103.3 FM
Trabajadores del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana han iniciado desde esta mañana de Lunes con la pega en todas las oficinas de la universidad Michoacana del distintivo que reza «no a la reforma», que deja muy en claro su rechazo a este proceso del cual dudan y mismo que lleva a cabo una autoridad de Rectoría de la que también dudan y a la cual también denostan, y de un proyecto con el cual no están de acuerdo y que rechazan tajantemente porque violenta sus derechos laborales.
Sobre todo en el punto de pensiones y jubilaciones es su inconformidad por lo que exigen respeto al artículo 29 de la actual y vigente Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios.
Los sueumistas no han participado en la consulta sobre esa reforma que hoy termina, porque están en contra de estas modificaciones apresuradas e irregulares. Esta manifestación pacífica es en defensa, dicen, de sus derechos laborales. Y si tienen qué salir a las calles y parar labores para intensificar su rechazo a esta modificación lo harán, según han advertido.
El líder Eduardo Tena Flores ha denunciado que en el 2020 les obligaron a firmar la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, y a partir de ahí a cada trabajador nuevo que ha ingresado a laborar en la Universidad Michoacana y a los trabajadores suplentes les están quitando 500 pesos de su sueldo al mes, que es el 5 por ciento, para un fondo tripartita entre trabajadores, Rectoría y gobierno del estado: «y dónde está ese dinero?, quién lo administra?, cuánto es lo que hay?», cuestionó.
Es un fideicomiso que nunca se ha creado «no sabemos si gobierno ya dio su parte, si la Rectoría también dio la suya, quién lo maneja?» insistió, pero a los trabajadores sí se les sigue descontando ese dinero
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)