VOX MORELIA 103.3 FM
La Comunidad Indígena de Villa Escalante sigue en su lucha por no ser desalojados.
Tras los últimos meses, recibiendo hostigamiento y amenazas por parte del párroco José Antonio Rodríguez, integrantes de la Comunidad Indígena de Villa Escalante, ubicada en Santa Clara del Cobre, recientemente recibieron respuesta por parte del Poder Judicial de la Federación (PJF) ante el amparo promovido en contra del Gobierno de la República a través de la Secretaria de Gobernación Federal, quien arbitraria e ilegalmente había ordenado el desalojo de su Huatepera, intentando entregar este espacio comunal a la Diócesis de Tacámbaro.
Como resolución, se estableció la suspensión del plano entregado por el párroco, que permitía a dichas autoridades pedir desocupar el inmueble. Aunque este no sea el término del conflicto legal que se está llevando, dicha victoria permite a los integrantes de Villa Escalante pertenecer dentro de su centro comunal sin el miedo de ser obligados a marcharse en lo que se llega a un acuerdo.
La comunidad indígena asegura que el párroco José Antonio Rodríguez es quien está utilizando a su favor zonas de dicha comunidad que no le pertenecen y esto está provocando disputas entre la población indígena y habitantes del municipio. Dichos conflictos, hacen alusión al pedir apoyo al gobierno a favor de los pueblos indígenas.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)