VOX MORELIA 103.3 FM
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, anunció que, presentará una iniciativa para sancionar a los productores de aguacate que hayan realizado siembras ilegales.
Durante su visita al parlamento michoacano, el legislador, subrayó la importancia de que, los responsables reparen los daños ambientales causados.
“Hay casos, en los que, no se han desmantelado las huertas, ya sea por incapacidad económica o temas de seguridad y ya llevan hasta seis o siete años funcionando, si tienen 100 hectáreas de aguacate y las hicieron de forma ilegal, pues que tengan al menos 30 o 40 hectáreas de bosque para mitigar lo que se está viviendo”, señaló.
En una entrevista colectiva, Núñez Aguilar destacó que, uno de los grandes retos del país es mitigar el daño ecológico, comparando su gravedad con temas de seguridad.
“El cambio climático está avanzando a un ritmo alarmante, y fenómenos como el calor extremo que hemos vivido los últimos dos años son una muestra de ello”, alertó.
Además, urgió a que, se tomen medidas inmediatas para proteger las hectáreas de bosque afectadas.
El legislador, también, enfatizó la necesidad de acciones contundentes para frenar la deforestación y los efectos negativos del cambio climático, los cuales, se han intensificado por actividades ilegales en la agricultura, en particular, por la expansión del cultivo de aguacate.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)