VOX MORELIA 103.3 FM
Hoy inician las posadas, que es el periodo de nueve días que pasaron José y María en busca de resguardo para la llegada del Niño Jesús Salvador del mundo, tras huir de la persecución del Rey Herodes.
Es un periodo de novena, es decir, 9 días de preparación para la Navidad que año con año se celebran del 16 al 24 de Diciembre en la víspera del nacimiento del niño Jesús, luz y Salvador del mundo, que recuerdan los días en que José y María buscaban alojo lejos de los soldados del Rey Herodes que había mandado matar a todos los primogénitos en la zona, y un lugar donde resguardarse para que naciese Jesús, el hijo de Dios.
En la celebración diaria se debe procurar la oración, la reconciliación y la penitencia, ha hecho énfasis la Arquidiócesis y por ello ha convocado a todos los fieles a celebrar éstas en un tiempo de convivencia en comunidad, pero también haciendo oración y guardando la tradición como se debe de celebrar una posada con el rezo de cada uno de los días que tiene diferentes oraciones, y el canto del villancico que corresponda.
Las posadas navideñas son un medio para preparar con alegría y oración nuestro corazón para la venida de Jesucristo, y para recordar y vivir los momentos que pasaron José y María antes del nacimiento de Jesús. Ello es dentro del Adviento que ha cumplido el tercer domingo el día de ayer y que es un tiempo de esperanza y preparación.
Por ello la jerarquía católica ha llamado no perder de vista la importancia de este periodo como una etapa de preparación para recibir a Jesús El Salvador. Es un llamado a la reflexión a renovar el corazón y a encender la luz de la fe en nuestras vidas: hay que estar preparados para el nacimiento de Jesús y abrirle nuestro corazón para que nazca en él.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)