play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Hallan ejecutado a Carlos Eduardo, normalista de Tiripetío que estaba desaparecido

today18 de abril de 2025 8

Fondo
share close

Estaba putrefacto, maniatado y con impactos de bala en la cabeza

Lagunillas, Mich.- Luego de varios días desaparecido, Carlos Eduardo Matías Castro, de 21 años de edad, originario de Pichátaro y estudiante de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en la Tenencia de Tiripetío, recientemente fue encontrado sin vida, maniatado y con impactos de arma de fuego en la cabeza, informaron autoridades policiales.

De acuerdo con las fuentes, el hallazgo ocurrió alrededor de las 14:49 horas de este viernes en un predio cerril ubicado a una distancia aproximada de 100 metros de la carretera Morelia-Pátzcuaro, dentro del municipio de Lagunillas.

Trascendió que el interfecto vestía una chamarra azul marino, una sudadera con colores azul marino, verde y blanco,  un pantalón deportivo negro, por debajo de esta última prenda un pants color azul marino con la leyenda «Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga».

Asimismo, en la cabeza tenía negro con blanco, la cual estaba sujetada con cinta negra adhesiva; ambas manos estaban atadas hacia la espalda con una agujeta blanca y cables plastificados; además, el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición.

Contactos allegados al tema indicaron que las características físicas del difunto corresponden con la media filiación del normalista Carlos Eduardo Matías. La escena del macabro descubrimiento fue acordonada, consecutivamente el personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las averiguaciones respectivas y trasladó los restos a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

Necropsia establece entre 5 y 6 días de muerte de normalista y confirma impacto de bala, la causa

En apego al principio de la debida diligencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) concluyó el protocolo de identificación del estudiante que fue localizado sin vida, en el municipio de Lagunillas.

El 14 de abril, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, se denunció la no localización de Carlos Eduardo C., de quien se dijo desconocer su paradero, desde un día antes (13 de abril) por la mañana, cuando salió de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, con sede en Tiripetío.

Tras recibir la denuncia, se activó la cédula y las acciones operativas respectivas para la búsqueda del estudiante; además se llevaron a cabo tres reuniones interinstitucionales en las que estuvieron presentes autoridades representantes del Gobierno de Michoacán y familiares de la víctima, así como integrantes de la comunidad de Pichátaro.

Las acciones se intensificaron con apoyo aéreo y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Civil (GC), Comisión de Búsqueda de Personas del Estado y las policías municipales de la región.

Este día, derivado de las tareas, personal de la Policía Municipal de Lagunillas reportó la localización sin vida de una persona, en el tramo carretero Lagunillas-Tiripetío, cerca del camino que conduce a la comunidad Agua de Pastores. La víctima presentaba avanzado estado de descomposición y se visualizaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, información que fue corroborada en la necropsia, en la que además se estableció un cronodiagnóstico de entre 5 y 6 días de muerte.

Una vez que se determinó que las características de la víctima correspondían a las del estudiante, se solicitó la presencia de sus familiares, quienes confirmaron el reconocimiento, por lo que se procedió a llevar a cabo el protocolo de identificación para ser entregado a sus deudos.

(RED 113 MICHOACÁN)

 

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *