VOX MORELIA 103.3 FM
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, aseguró que ni el gobierno federal ni el estatal, están siendo omisos ante el problema de la inseguridad en Michoacán, particularmente en lo que respecta al fenómeno de desplazamiento forzado por la violencia.
Rechazó los señalamientos de omisión, luego de que opositores criticaran que durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al Estado, no se haya mencionado el tema de seguridad.
Mora González respondió que el asunto se está atendiendo con seriedad y de forma coordinada entre los dos niveles de gobierno.
«Desde las diferentes áreas de gobierno se ha atendido, es un tema que existe, pero qué, no volteamos la mirada, ni hacemos oídos sordos, si no quedamos la cara y en este sentido aspiramos que con la estrategia que se está impulsando y las acciones que se están implementando se logre la pacificación del estado», manifestó.
Al hablar con la prensa, el líder del partido guinda confió en que las acciones emprendidas darán frutos, especialmente con el ajuste de estrategias y la realización de operativos en zonas clave.
No obstante, reconoció que se trata de un reto complejo que demanda corresponsabilidad por parte de los municipios.
Afirmó que existe una plena coordinación entre el estado y la federación para aplicar políticas públicas enfocadas en apoyar a las personas desplazadas, y subrayó que no se está ignorando ni minimizando el impacto de la violencia.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)